Ventajas del uso de tortipak en el empaque de tortillas

Ventajas del uso de tortipak en el empaque de tortillas

En la industria alimentaria se requiere de materias primas especialmente diseñadas para proteger la salud de los consumidores, y una de estas es el papel grado alimenticio, el cual tiene contacto directo con alimentos al servirle de empaque o envoltura.

Tortipak, papel para tortillas

Tortipak es un tipo de papel para tortillas que cumple con la normatividad sanitaria correspondiente, que asegura que no hay riesgo de contaminación al estar en contacto con los alimentos. Este papel se fabrica con fibras vírgenes que no conllevan procesos de reciclaje y recuperación, que si bien son amigables con el medio ambiente y permiten la reutilización de materia prima, pueden tener contaminantes al haber sido desechados como residuos de tipo industrial.

Algunas de las normas que avalan que no existe relación del papel con sustancias o microorganismos nocivos para la salud son:

  • NOM-092-SSA1-1994. Bienes y Servicios. Método para la cuenta de bacterias aerobias en placa
  • NOM-113-SSA1-1994. Bienes y Servicios. Método para la cuenta de microorganismos coliformes totales en placa.
  • NMX-EE-74-1980. Envase y embalaje. Papel y cartón. Terminología.

Tortipak, como su nombre lo indica, es un tipo de papel para tortillas que puede utilizarse para empacar otros productos alimenticios, como quesos, mantequilla, galletas, frituras, carne, comida rápida, pan, frutas, verduras, entre otros. Lo encontramos con frecuencia en tortillerías, panaderías, restaurantes y servicios de comida rápida; es un producto muy resistente a las grasas y a la humedad, por lo que puede utilizarse para envolver alimentos como hamburguesas, papas a la francesa, carnitas o chicharrón; además es brillante y permite que transpire la humedad del producto que contiene.

Quizás le interese leer: Conozca las características del Papel Craft

Al ser un papel poroso, resistente al paso de los líquidos, que no se rompe, deforma ni desprende ante el contacto con la humedad, es apto para impresiones publicitarias, de modo que puede aprovecharse dicha característica para imprimir el logotipo de la marca.

El papel para tortillas Totripak es una solución rentable y asequible para todo tipo de productor de alimentos, ya sea para pequeños negocios que se dedican a las tortillerías, o para grandes industrias.

Si usted se encuentra buscando papel para tortillas, debe saber que Tortipak es una excelente opción gracias a todos los beneficios antes mencionados, que le darán seguridad a sus clientes, inocuidad, resistencia y rendimiento. En la tienda en línea de Pochteca Papel contamos con este producto que podrá adquirir fácilmente al alcance de un clic, o visitar nuestras sucursales para comprarlo.

Si tiene dudas o requiere más información, no dude en contactarnos al teléfono 800-841-1363, por WhatsApp al 55-4386-8221, o al correo electrónico tienda@pochteca.com.mx o a través del formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.