Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Ideas para envolver regalos de forma original y creativa

Ideas para envolver regalos de forma original y creativa

La temporada invernal es la favorita de millones de personas, no solo por la navidad y las festividades, sino porque es la ocasión perfecta para dar y recibir regalos.

Si estás buscando ideas para envolver regalos de forma original y creativa, quédate a leer porque hoy te contaremos cómo.

Haz tu propia bolsa de regalo

Hacer una bolsa de papel no solo es fácil, sino que te permite utilizar un papel especial, reciclado o nuevo, y crear una bolsa única, a la medida del regalo que vas a envolver.

A continuación, te damos los pasos para hacer una bolsa de papel kraft, pero puedes adaptarlos usando papel periódico, lustre, bond o cualquier otro:

Ten a la mano tijeras, pegamento, lápiz, papel kraft natural o de color, un pedazo delgado de soga o cinta y materiales para decorar tu bolsa, como pintura, escarcha, colores, plumas, entre otros.

Elige un papel resistente para asegurarte de que la bolsa sostenga los objetos que vas a regalar. El papel kraft es una excelente alternativa, pero también puedes usar papel couché. Corta un rectángulo con las dimensiones que desees para tu bolsa. Un buen punto de partida puede ser un rectángulo de aproximadamente el doble de largo que el ancho que quieres para tu bolsa.

Dobla el papel por la mitad en posición horizontal. Luego, dóblalo por la mitad al ancho del papel para crear una marca. Haz pliegues de 5 centímetros hacia adentro desde los bordes laterales, asegúrate de que sean del mismo tamaño y estén alineados.

haz tu propia bolsa de regalo

Voltea el papel de modo que la parte doblada quede hacia abajo y los pliegues en la parte superior. Dobla ambos lados hacia adentro a lo largo de los pliegues que has marcado antes.

En la parte inferior del papel (la que aún no ha sido doblada), haz dos pliegues en forma de triángulo en cada esquina. Estos pliegues formarán la base de la bolsa.

Pega o une los lados con pegamento o cinta adhesiva para unir los bordes laterales de la bolsa y asegúralos en su lugar.

Finalmente, decora la bolsa como desees: con glitter, plumas, con un collage de fotografías o con recortes de corazones.

Envoltura con papel kraft y un toque natural

Si quieres dar un regalo con apariencia sencilla, pero con un toque muy especial, una envoltura con papel kraft es ideal y, para cerrar, en vez de un moño puedes usar una cinta o cordel con elementos naturales, como una flor, naturaleza muerta u hojas secas.

En temporada navideña puedes usar una flor de nochebuena y papel lustre con decoración de tartán.

envoltura con papel kraft y un toque natural

Una variación de la flor u hojas es el uso de una esfera de papel con forma de árbol de navidad o flor de nochebuena.

Usa etiquetas originales

Si optas por una envoltura tradicional, puedes usar una etiqueta original para darle un toque creativo a tu regalo.

envoltura con papel kraft y un toque natural

La etiqueta puede ser la inicial del nombre de la persona que va a recibir el regalo, o una fotografía divertida de algún momento especial.

Cintas o lazos para una envoltura original

Envuelve el regalo con un papel liso, de preferencia con un color neutro para que el moño sea lo más llamativo.

Toma una cinta y pásala por debajo de la caja, haz un nudo simple y vuelve a cruzar la cinta por debajo, de modo que formes una cruz. Asegúrate de elegir una cinta de suficiente longitud para hacer un moño en la parte del frente.

cintas o lazos para una envoltura originalEl moño puede ser tan sencillo o elaborado como te dé tu creatividad, aunque lo ideal es que sea fácil de desatar para que a la persona que le des el regalo no le ganen las prisas por abrirlo.

Envoltura con juegos

Si el regalo tiene una sorpresa increíble, puedes jugar con la envoltura para darle pistas a tu ser querido.

Por ejemplo, puedes hacer un crucigrama, acertijos o una sopa de letras para que lo resuelva antes de abrirlo y aumente la emoción del momento.

Envoltura con juegos

Por ejemplo, si vas a regalarle a tu pareja un viaje, puedes hacer juegos de letras para que adivine el destino a visitar utilizando lugares turísticos o comida típica del lugar.

Envoltura de collage

Elige un buen papel para impresión de fotografías, como papel estucado, e imprime imágenes o fotos de momentos especiales y utilízalo para una envoltura tradicional, pero con un detalle muy hermoso y que le encantará a la persona que lo reciba.

Envoltura de regalo con collage

Encuentra en Pochteca el papel que necesitas para tu negocio

Esperamos que estas ideas te hayan gustado. En la tienda en línea de Pochteca encontrarás una gran variedad de papeles y sustratos de impresión para tu negocio y podrás adquirirlo con unos cuantos clics.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre el proceso de compra, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

¿Te gusta esta publicación?

1 comentarios

  • Araceli García
    Buen día, estoy buscando una cartulina marfil, gruesa, tamaño carta, que tiene unos rasgos metalizados como color oro y unos nácar, pero no lo veo en su archivo, lo compré hace tiempo en office max, pero ya casi no tienen surtido. Ojalá usted pueda ayudarme a localizarlo,
    Responder

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *