Básculas grameras digitales, 10 usos que debes conocer

Básculas grameras digitales, 10 usos que debes conocer

Las básculas grameras son uno de los dispositivos más utilizados para el pesaje correcto y preciso de productos de tamaño pequeño, o de peso muy ligero, siendo los sectores de química, farmacéutica y alimentario donde se utilizan con mayor frecuencia para obtener productos cuya fabricación es muy específica en el gramaje.

También conocidas como balanzas granatarias o de bolsillo, son muy sensibles, tienen un rango de precisión de 0,01 g a 200 g y funcionan por fuerza electromagnética cuya alimentación se regula automáticamente por un circuito electrónico, brindando resultados precisos, rápidos y confiables.

 

Quizás te interese leer: Cartón pluma: un simple cartón, múltiples usos

 

Cada vez son más las profesiones y oficios que utilizan la báscula gramera al ser precisa y fácil de transportar, como:

  1. Pesaje de monedas. Los coleccionistas de monedas y medallas utilizan básculas grameras digitales para conocer el gramaje y determinar el valor de la moneda, lo que permite determinar el costo con mayor precisión.
  2. Valuar joyas. Tanto los joyeros como prestamistas o casas de empeño necesitan conocer el peso de metales, diamantes y piedras preciosas para determinar su valor de mercado.
  3. Determinar el peso de miniaturas. Los coleccionistas de figuras en miniatura requieren un pesaje preciso.
  4. Pesar minerales. Ya sea para fabricación de artesanías, productos de acero, tuberías, entre otros productos se requiere el peso exacto que proporcionan estas básculas.
  5. Valuar piezas de arqueología. Los arqueólogos suelen llevar una báscula digital de bolsillo para determinar el peso de piezas antiguas en los yacimientos donde se descubren.
  6. Fabricación de modelos a escala. Disciplinas como el aeromodelismo utilizan piezas pequeñas que deben ser medidas y pesadas para obtener modelos más precisos.
  7. Electrónica. La medición es indispensable al fabricar piezas de electrónica, para asegurarse de que se utilizan las indicadas.
  8. Para cacería. Los fanáticos de este deporte que utilizan armas de munición deben cargar una báscula gramera para introducir la cantidad correcta de pólvora.
  9. En bodegas y silos. El trabajo con semillas requiere un pesaje muy preciso para asegurarse de que se utiliza la cantidad correcta ya sea en la elaboración de productos, en el empaque de semillas o al plantarlas.
  10. Agricultura. El crecimiento de las plantas requiere una labor de pesaje minuciosa para asegurarse de que se realiza un adecuado pesaje de cultivos.

Ahora que conoces algunos usos de las básculas grameras digitales, te invitamos a navegar por la tienda en línea de Pochteca para encontrar la tuya, así como otros productos que te serán de utilidad. Si necesitas más información o una cotización, llámanos al teléfono 800 841 1363, mándanos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o manda un mensaje por el chat en línea. Será un gusto atenderte.