Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Características y tipos de papel opalina

Características y tipos de papel opalina

En la actualidad, y desde hace varios años, el papel opalina es el segundo más utilizado alrededor del mundo (seguido solo del papel bond), tanto para aplicaciones académicas como profesionales, ya que cuenta con acabados de alta calidad, resistencia y durabilidad. La cartulina opalina es de una sola capa, cuenta con superficie satinada, uniformidad al trasluz y es un excelente aliado para impresiones. A continuación abordaremos más de las caracteristicas del papel opalina.

Existen dos tipos de opalina: opalina lisa y opalina tela o texturizada. La primera se utiliza para impresiones de tarjetas de presentación, tarjetones, papelería corporativa, folders y folletos, mientras que la texturizada se caracteriza por tener un acabado gofrado, es decir, con relieve o imágenes grabadas sobre su superficie, por lo que su uso es común en invitaciones, diplomas y publicidad.

Hace algunos años, el papel opalina se fabricaba a base de pulpa de madera, sin embargo para hacer el proceso más amigable con el medio ambiente y reducir la contaminación, en la actualidad se elabora con base de celulosa y material 100% reciclado.

Ambos son papeles se encuentran disponibles en pliegos de color blanco y de color; si bien no son diseñados para trabajos manuales, la opalina lisa es muy utilizada para dibujo, artes gráficas y arquitectónicas gracias a que su superficie facilita el uso de lápices de colores y grafitos, sin traspasar la hoja ni deformar el papel.

Por otro lado, es muy recomendable para trabajos de impresión, ya sea en impresiones láser o de inyección de tinta, gracias a su superficie lisa que permite obtener acabados de alta calidad y a costos rentables.

 

 

Quizás le interese leer: Cartulina Sulfatada, de los tipos de papeles más utilizados

 

A diferencia del bond, el papel opalina es más recomendado para tarjetas de presentación, invitaciones, trabajos artísticos o bocetos arquitectónicos, mientras que el bond es apto para impresiones de trabajos académicos, libros, memorándums, avisos, entre otras aplicaciones más domésticas o de oficina.

Y si comparamos al papel couché con la opalina, encontramos que el primero es más delgado y apto para revistas, catálogos o volantes publicitarios, y no se puede escribir sobre él porque su acabado provoca que se rompa o se borre la tinta.

Tanto en impresiones publicitarias, tarjetas de presentación o trabajos académicos, no solo es importante la imagen y el diseño, la elección del papel hace la diferencia entre un resultado satisfactorio y de alta calidad.

En Pochteca somos distribuidores de papel opalina tamaño carta de la más alta calidad para cualquier tipo de aplicación publicitaria, académica, de diseño o editorial. También encontrarás gran variedad de productos, como la venta de bolsas de papel, papeles texturizados, papel verjurado y mucho más. Para más información y cotizaciones, llámenos al 800 841 1363, mándenos un correo a tiendapapel@pochteca.com.mx o escríbanos a nuestro chat en línea. Con gusto le atenderemos.

¿Te gusta esta publicación?

1 comentarios

Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *