Envío gratis para pedidos de $600 + IVA, descuento automático al pagar, válido hasta el 31 de julio. *Aplican restricciones.

Cartulina Sulfatada: de los tipos de papeles más utilizados

Cartulina Sulfatada: de los tipos de papeles más utilizados

Conocemos como cartulina al material más grueso que el papel común, que se utiliza como materia prima para la elaboración de empaques, tarjetas, trabajos académicos, displays, entre otros. La cartulina sulfatada es una de las más utilizadas debido a que es flexible, resistente y de alta rigidez, se encuentra disponible con una o dos caras y con recubrimiento estucado o esmaltado.

El papel SBS (Solid Bleached Sulphate, por sus siglas en inglés) se fabrica con pasta química blanqueada y superficie estucada, se caracteriza por su blancura y recubrimiento, por lo que cuenta con gran impacto visual y asegura una alta calidad de impresión. Por ello, la cartulina SBS se ha convertido en el papel ideal para aplicar acabados, barnizados o revestimientos para incrementar el impacto visual y resistencia de folders, flyers, empaques, folletos, entre otros artículos publicitarios.

Si bien es flexible, este tipo de cartulina puede moldearse en diversas formas, y al ser de gran resistencia y rigidez se utiliza para fabricar empaques plegables, por ello es materia prima para elaborar cartón para empaque de productos cosméticos, alimenticios y farmacéuticos, también se usa para fabricar displays, revisteros, cubiertas o material pop.

 

 

Quizás le interese leer: ¿Cuántos tipos de papel fotográfico hay?

 

Otra característica del papel SBS es que se puede reciclar, es biodegradable y protege al producto, por lo que es una alternativa al uso de plástico para la fabricación de empaques para bienes de consumo. Al ofrecer una alta calidad de impresión, y ser apta para todo tipo de acabados, como tintas especiales, barnices, suajes o estampado en caliente, el empaque logra un impacto visual mayor que con otros materiales, siendo agradable al tacto y a la vista, lo que incrementa el atractivo de productos cosméticos o farmacéuticos y puede ser un factor decisivo para adquirirlos.

La cartulina sulfatada se encuentra a la venta en un rango de entre 12 y 24 puntos de calibre o grosor, cuya elección dependerá de la aplicación que desee darle.

En la tienda en línea de Pochteca encontrará cartulina SBS de la más alta calidad, como Crescendo, fabricada mediante un proceso libre de cloro, amigable con el medio ambiente, con acabado brillante y blancura del 92%, ideal para cualquier aplicación gráfica o cartón para empaque, obteniendo una alta calidad de imagen, resistencia y rigidez.

Lo invitamos a navegar por nuestro sitio web para encontrar el papel que requiere, y si necesita más información o cotizaciones, no dude en contactarnos al teléfono 800 841 1363, al correo electrónico tiendapapel@pochteca.com.mx o por WhatsApp al 5543868221, nuestros asesores están esperando para atenderle.