¿Cuántos tipos de papel fotográfico hay?

¿Cuántos tipos de papel fotográfico hay?

Ya sea para impresiones de imágenes, publicidad, trabajos académicos, entre otras aplicaciones, el papel fotográfico es de gran ayuda para destacar los colores, obtener impresiones de alta calidad, nitidez y con gran impacto visual. La textura del papel para fotografía permite obtener diferentes resultados debido a que cada tipo se fabrica con revestimientos diferentes, que se deben elegir con base en el uso y los resultados que se espera obtener.

Al utilizar rollo papel fotográfico para impresión se obtiene un mayor contraste en las imágenes, tiempos de secado más rápidos y, ya que este tipo de papel es menos poroso que otros, permite que la tinta quede fija en la superficie, evitando que se extienda y se mezclen los colores, por lo que tanto la nitidez como la definición de la imagen sea óptima, obteniendo una reproducción fiel a lo que se observa en la pantalla de la PC o la cámara fotográfica.

El papel fotográfico es especialmente diseñado para impresoras láser, por lo que las partículas de la tinta se funden con el papel y se adhieren a la hoja. Y para obtener los resultados esperados, es importante conocer los tipos de papel entre los que se puede elegir:

Papel fotográfico de alto brillo

Es el papel más brillante, que proporciona una reproducción de colores vibrantes, resolución nítida y clara, ideal para material fotográfico y artístico. El acabado que se obtiene con este papel permite un mayor contraste entre los tonos claros y oscuros, la reproducción de una gran variedad de tonalidades siendo ideal para imprimir fotos y materiales promocionales.

Sin embargo, es importante considerar que, por su brillo, puede ser difícil de visualizar bajo la luz ya que la refleja, dificultando la lectura.

Papel fotográfico satinado

Es un papel semi brillante, que se encuentre entre brilloso y mate; ofrece las cualidades de color y nitidez que el papel de alto brillo, pero refleja menos la luz por lo que es ideal para impresiones publicitarias, fotografías o exhibiciones artísticas detrás de vidrios.

Papel fotográfico mate

El papel fotográfico mate no cuenta con un revestimiento brillante, por lo que absorbe la tinta sin reflejar la luz por lo que es más fácil de ver bajo cualquier tipo de iluminación. Es ideal para impresoras de inyección de tinta y láser, ya que evita que la tinta se derrita; se recomienda para impresiones en blanco y negro.

La mejor calidad en papel fotográfico está en Pochteca

Ahora que ya conoce los diferentes tipos de papel fotográfico, adquiera el suyo en Pochteca; contamos con gran variedad de productos de la más alta calidad, y que podrá adquirir en nuestra tienda en línea, o bien, en nuestras sucursales. Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono 800 841 1363, escríbanos al correo tiendapapel@pochteca.com.mx o mándenos un mensaje por WhatsApp al 5543868221. Con gusto le atenderemos.