Flete gratis en todo México con compra mínima de 1,500 pesos + IVA. No aplica otras promociones.

Todo lo que debe saber sobre el calibrador pie de rey

Todo lo que debe saber sobre el calibrador pie de rey

Uno de los instrumentos de medida de precisión más utilizados es el calibrador pie de rey, también llamado calibrador escala Vernier, que permite obtener mediciones más precisas que las que se consiguen con una cinta métrica o regla.

¿Por qué se llama “pie de rey”?

Antes de que el metro se inventara como unidad de medida, los pies y palmos eran las más utilizadas. Sin embargo, el pie de Inglaterra no mide lo mismo que un pie de Castilla, así como los pies de todas las personas tienen medidas diferentes; la unidad de medida consideraba como referencia el pie del rey del lugar.

En la actualidad, el calibre con escala Vernier que los ingenieros y arquitectos usan para medir longitudes a 30 cm se llama “pie de rey” como referencia a la antigua forma de medición.

¿Qué medir con un calibrador pie de rey?

Este instrumento se usa para medir piezas con más precisión que el metro o la regla, y menos que el micrómetro; por ejemplo, tornillos, tuercas, clavos, alambre, brocas, remaches, piezas de mecánica automotriz, mantenimiento industrial, fontanería, electricidad, taladrado, fresado, entre otras.

Además del tamaño de piezas pequeñas, el calibrador Vernier puede medir otros objetos rígidos y no compresibles, ya que la medida resultaría alterada. Por ejemplo, puede medir el interior de tuercas o cavidades, el diámetro exterior de tuercas, etc.

 

Quizás le interese leer: Características y tipos de papel Opalina

 

Existen calibradores pie de rey analógicos y digitales; el digital tiene algunas ventajas considerables sobre el analógico, ya que es más fácil de leer porque la medida se ve en la pantalla; permite una mejor apreciación que el analógico y se puede tener un cero parcial, que permite comparar un posible error entre dos piezas. Esto no implica que el instrumento digital sea más preciso: ambos lo son, pero el analógico es un poco más difícil de usar.

El calibrador cuenta con:

  • Una parte fija, que tiene la escala principal de medida, definida en milímetros o pulgadas
  • Una parte móvil, que se desplaza para tomar la medida
  • Una sonda de profundidad
  • Dos juegos de pinzas: una grande para medir exteriores y una pequeña para interiores

Si busca un calibrador pie de rey, en Pochteca lo encontrará de la más alta calidad, indicado para realizar mediciones precisas y fáciles de realizar. Visite nuestra tienda en línea para adquirirlo y recibirlo en su domicilio. Taambién encontrará todo tipo de papel y soluciones para diversas industrias, como papel fotográfico en rollo, papel opalina tamaño carta, para alimentos, etiquetas adhesivas y muchísimo más. Si necesita más información o cotizaciones, no dude en contactarnos al teléfono 800 841 1363, al correo electrónico tiendapapel@pochteca.com.mx o por WhatsApp al 5543868221, será un gusto atenderle.

¿Te gusta esta publicación?

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *